Buscar

Acceso

Máster en Gestión de la Información de la Construcción.

masterLa Universidad Politécnica de Valencia y la Universidade da Coruña abren el plazo de matrícula para el Máster Interuniversitario en Gestión de Información de la Construcción que comenzará en enero de 2016.

Este Título Propio de Máster tiene un enfoque eminentemente PROFESIONAL y PRÁCTICO, con el fin de obtener el perfil profesional con las competencias y habilidades necesarias para trabajar de forma autónoma y colaborativa en entornos BIM, tal y como está siendo demandado por empresas y consultorías del sector de la construcción, tanto a nivel nacional como internacional. 

1.- El objetivo fundamental de este título de posgrado es brindar la formación metodológica, técnica y profesional necesaria para el desarrollo de una carrera profesional basada en el uso de Building Information Modeling (Gestión de Información de la Construcción) aplicado a la gestión de proyectos de construcción durante todo el ciclo de vida del edificio o construcción a realizar. 
2.- Dominar las herramientas BIM más utilizadas en el sector de la construcción a nivel estatal e internacional: Revit de Autodesk y ArchiCad de Graphisoft. 
3.- Trabajar de forma eficiente con la interoperabilidad BIM: diseño y cálculo de estructuras, diseño y cálculo de instalaciones, rendimiento energético, mediciones y presupuestos, programación y planificación de obras, nubes de puntos, presentaciones vídeo-realistas de proyectos. 
4.- Adquirir habilidades básicas de las metodologías para la gestión de proyectos que utilizan BIM como herramienta fundamental de desarrollo: Lean Construction y Project Management. 
5.- Preparar a los alumnos interesados para la obtención de la Certificación Internacional nivel Profesional en el uso de Revit de Autodesk®.

Además de este Titulo Propio de Master, se puede cursar un programa más corto de 300 horas de duración. Podréis encontrar más información sobre este DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN BIM siguiendo este enlace.

En ambos casos la docencia es semipresencial, pudiendo cursarse desde Valencia o A Coruña, pues se trata de títulos propios interuniversitarios entre las universidades Politécnica de Valencia y la Universidades da Coruña. El horario de las clases de 16 a 21 horas de lunes a jueves.